Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5569
Título : Arcos del sol
Autor : Arroyave De La Calle, Julio César (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX;Literaturas de Antioquia
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Mónica María Ruíz, estudiante del Programa Letras: Filología Hispánica. Proyecto: Memoria literaria del municipio de San Lorenzo de Yolombó: 450 años de fundación. SILC-Yolombó. Municipio de Yolombó - Universidad de Antioquia (2010). Responsable: María Stella Girón López, profesora de la Universidad de Antioquia. Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : La obra Arcos del sol es considera por el autor un apólogo de veintiocho apartados cortos en los que se relatan acontecimientos de la vida de Fabiola, personaje principal. La narración se inicia con la descripción de algunos objetos de la habitación de Fabiola que indican parte de su gusto por la música y la vida holgada que lleva al lado de su padre y sus dos hermanas. En los apartados X y XI el narrador da cuenta de la condición familiar del personaje cuya madre murió al traerla al mundo. En el capítulo XII se describe el esmero de sus maestras por enseñarle a jugar, el aprendizaje de la ciencia y el arte que formaron en ella una gran sensibilidad. En el capítulo XV Fabiola ya tiene veinte años y se describe su actitud frente a la vida. En los capítulos XIX y XX se da cuenta del carácter del personaje a quien nada le atrae más que su hogar, razón por la cual su padre lo convirtió en un edén. Aparece entonces el ama de cocina, una mujer que quiere profundamente a Fabiola, y busca siempre la manera de demostrarle su amor. El capítulo XXIV presenta la devoción religiosa de Fabiola; en el último apartado se da a entender su carácter apacible y algunos gustos como la ópera que disfruta al lado de su padre.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5569
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.