Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5563
Título : Hombres y crímenes del Capitolio
Autor : Vargas Vila, José María (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Ensayo;Literatura del siglo XX
Editorial : Barcelona: Ramón Sopena
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Marta Quiñónez, estudiante del Pregrado en Letras: Filología Hispánica y del programa de Traducción de la Universidad de AntioquiaProyecto: José María. Con una actualización bibliográfica. Trabajo de grado de pregrado, 2009-2010.Asesora: Olga Vallejo MurciaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : ""Hombres y crímenes del Capitolio""; Vargas fue un gran conocedor de la historia romana y en este libro trae a colación todos los espíritus que sobresalieron en la antigua Roma, la historia representada aquí nos muestra el trascendentalismo de los hombres que son como huracanes en medio de la vida; lo trascendental de la historia parece olvidado por los serviles historiadores; que libros de la historia romana, escrito a favor de los oprimidos. La historia se alimenta de hechos, y los hechos se cuentan, no se inventan; la historia no juzga, la historia cuenta, qué es un hecho histórico, el conglomerado de una sucesión de pasiones. Todos este libro pues, es un conglomerado de situaciones en la historia, Roma es aquí la convocada, su necesidad de tragarse todo a su paso como un gran estomago sin fin, que va abriendo sus fauces por todo el planeta, para finalmente ser devorado por sí mismo, de todos esos hechos está compuesta la historia. Pero la historia tiene sus rarezas y Marco Antonio que sería digno de representar esa republica, porque en él estaban todos sus vicios, en una batalla, se cambio toda la historia de Roma. Toda su decadencia comenzó allí, para darle paso a las águilas que ya venían cruzando de oriente a occidente para comenzar un nuevo circulo de depredación y ruina, en lo que Roma no alcanzó a devorar.
Descripción : 146 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5563
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.