Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5562
Título : La muerte del cóndor
Autor : Vargas Vila, José María (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Ensayo;Literatura del siglo XX
Editorial : Barcelona: Ramón Sopena
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Marta Quiñónez, estudiante del Pregrado en Letras: Filología Hispánica y del programa de Traducción de la Universidad de AntioquiaProyecto: José María. Con una actualización bibliográfica. Trabajo de grado de pregrado, 2009-2010.Asesora: Olga Vallejo MurciaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : ""La muerte del cóndor"", esta es la historia de Eloy Alfaro, inicialmente, amigo entrañable de Vargas, luego presidente de Ecuador, asesinado por el clero y Leonidas Plaza, quien fue su secretario privado. América ha sido traicionada siempre por la ambición de sus caudillos miserables; Eloy Alfaro, era un amante de la libertad, Ecuador, fue República en su nombre, todas sus victorias no fueron nunca las del crimen, supo perdonar a los enemigos de la República, a los que se vengaban en ella de no tener valor, ni ninguna moral que los acompañará en la tierra. Eloy Alfaro, era habitualmente triste, como todos los grandes predestinados al martirio, que parecen llevar en sus pupilas confusas, la visión lejana de su gólgota; Eloy Alfaro, fue traicionado por Plaza y condenado a muerte por sus generales traidores, el humo de su cuerpo subió tan alto como sus ideales de libertad, al ser sacrificado Alfaro, se sacrifico la civilidad ecuatoriana y todos sus pretorianos ven flotar en lontananza el gesto vengador, lo ven y tiembla, todos tienen miedo del crimen que mañana vendrá contra ellos. Plaza, como todos los cobardes que se han apoltronado en el poder detrás del crimen que los ampara y de los cobardes que les obedecen, tendrá su día y temblará ante la caída inevitable del puñal sobre su corazón, por ahora deshonra la vida, ya que no tiene nada más que deshonrar.
Descripción : 159 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5562
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.