Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5561
Título : Los Divinos y los Humanos
Autor : Vargas Vila, José María (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Ensayo;Literatura del siglo XX
Editorial : París: Bouret
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Marta Quiñónez, estudiante del Pregrado en Letras: Filología Hispánica y del programa de Traducción de la Universidad de AntioquiaProyecto: José María. Con una actualización bibliográfica. Trabajo de grado de pregrado, 2009-2010.Asesora: Olga Vallejo MurciaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : ""Los Divinos y los Humanos"", tema ya iniciado en ""De históricas y Políticas"", entran otros protagonistas de la historia del crimen latinoamericano. Este libro se divide en dos partes, una, los Divinos en la cual entran muchos personajes cuya filosofía de vida fue el poder y el crimen, hechos para ser líder, decidieron ser tiranos y asesinos de pueblos enteros, masacrar la conciencia libre de América fue su consigna. Todos los tiranos del siglo XIX y XX, están ilustrados en estas páginas, sus crímenes y su hartazgo de poder, la historia contada para ejemplo de los que habrán de venir sigue intacta en estás páginas tan bien ilustradas de nuestra historia. Todos los países de América del Sur han estado invadidos por estos tiranuelos, que después de haber asesinado y violado en nombre del derecho, la libertad y el poder usurpado a la fuerza, mueres en cualquier calle oscura y solo tienen en la historia derecho a ser denunciados por tiranos y por asesinos, no llenan una página de la historia del hombre. Los Humanos, hombres trágicos, sus pasiones eran ásperas y fuertes, fueron hijos de la tierra en que nacieron, todos fueron de temperamento fuerte y gallardos hombres, intelectuales, amantes de la libertad e intelectuales íntegros, innovadores, fuertes, para finalmente ser abandonados por el pueblo que lucharon y terminar como rocas solitarias en medio de la desolación de un mar iracundo.
Descripción : 204 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5561
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.