Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5560
Título : Históricas y Políticas
Autor : Vargas Vila, José María (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Literatura del siglo XX
Editorial : París: Bouret
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Marta Quiñónez, estudiante del Pregrado en Letras: Filología Hispánica y del programa de Traducción de la Universidad de AntioquiaProyecto: José María. Con una actualización bibliográfica. Trabajo de grado de pregrado, 2009-2010.Asesora: Olga Vallejo MurciaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : ""Históricas y Políticas"", este libro esta divido en dos partes, Históricas, donde escribe sobre los ""Divinos y los Humanos""; personajes históricos, especialmente en el acontecer de la historia Latinoamericana. Estos temas también son tratados en otros libros escritos después de éste; el autor, como ya se ha aclarado en otras reseñas, en muchas ocasiones tomo notas de libros ya publicados, los corregía y los entregaba al editor, los cuales eran publicados con otros títulos, creo que con éste pudo pasar esta situación. En Colombia, aparecen Núñez y Reyes; En Venezuela, José A. Páez; en Ecuador, Eloy Alfaro, pertenecía a la raza de los grandes hombres. Políticas, la segunda parte del libro, son reflexiones políticas del autor, en esa prosa ligera y amable para un lector no muy versado en política, se respira un aire de impotencia frente a un tema tan controversial en toda América Hispana a lo largo de casi dos siglos. La desesperanza cunde por toda estás páginas, el cielo de América está opacado por la esclavitud de quines la sirven para ofrendarla sin tregua a los extranjeros; Vargas sabe de todos los movimientos y tratados que se hacen para despojar y para entregar recursos naturales por unas pocas monedas de plata que fueron a parar al bolsillo de los dirigentes corruptos, vende patrias que siempre han estado a la vanguardia en América Latina.
Descripción : 225 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5560
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.