Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5558
Título : Copos de Espumas
Autor : Vargas Vila, José María (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX
Editorial : París: Bouret
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Marta Quiñónez, estudiante del Pregrado en Letras: Filología Hispánica y del programa de Traducción de la Universidad de AntioquiaProyecto: José María. Con una actualización bibliográfica. Trabajo de grado de pregrado, 2009-2010.Asesora: Olga Vallejo MurciaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : ""Copos de Espumas"", este es el único libro de cuentos del autor que logro llegar hasta nosotros; en él hay una recopilación de quince cuentos cortos, cosa extraña en Vargas está dedicado a una mujer en Nueva York, es extraño porque a lo largo de casi cincuenta obras reseñadas en ninguna hay dedicatorias. Estos cuentos están escritos de manera lírica, aquí, el autor hace alarde de su corazón de poeta y los dramas de los personajes que viven estás pequeñas tragedia son cuasi cantados; la temática que ellos se trata es, el amor, el desamor, lo imposible de está pasión cuando se interpone la realidad material de los personajes, el dolor que viven sus personajes, tema inacabable en Vargas. El autor que siempre fue amigo de la novela de corte dramático, ensaya en estos cuentos aligerar su vuelo, el manejo del lenguaje era lo imperante en su época, él mismo dice que con Bocaccio, se inicia la era del cuento corto, pero como cada autor maneje su temática, eso es lo que le da a cada uno su particularidad como persona. Creo que estos cuentos como historias no son muy afortunados, esto lo escribo solo como lectora, pues como bien sé, no soy crítica de literatura, este oficio jamás podría ejercerlo, escribo solo como reseñista en formación, es decir, como lectora en formación, de todos modos la idea con esta mirada, es que otros se acerquen a estas obras y puedan dejar también su punto de vista.
Descripción : 163 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5558
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.