Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5557
Título : Prosas Laudes
Autor : Vargas Vila, José María (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Literatura del siglo XX
Editorial : Barcelona: Ramón Sopena
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Marta Quiñónez, estudiante del Pregrado en Letras: Filología Hispánica y del programa de Traducción de la Universidad de AntioquiaProyecto: José María. Con una actualización bibliográfica. Trabajo de grado de pregrado, 2009-2010.Asesora: Olga Vallejo MurciaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : ""Prosas Laudes"", libro donde el arte canta, el autor obsesionado con esta palabra indaga en este libro todas sus representaciones; para él el arte es lo único que no se asemeja a la muerte, lo demás es el dolor, que va llevando al hombre a ese único lugar que le llena de paz, que le termina las tribulaciones, es el único himno que el hombre no debería temer escuchar, es la única palabra victoriosa que el hombre debería gritar; pero extrañamente, es a la que más le teme. También habla de la poesía, tema que lo domina, que lo llena todo, ella es la única libera, ella sirve a la libertad, no se le puede aislar, porque sería como matarla. El arte, es acción, no es un intento estéril, es la semilla que fecunda en el caos, el canto de la energía, la exteriorización de la vida, tal debe ser la obsesión del arte actual; la fe en la humanidad, es la única que puede producir arte.
Descripción : 252 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5557
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.