Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5556
Título : Polen Lírico
Autor : Vargas Vila, José María (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Literatura del siglo XX
Editorial : Barcelona: Ramón Sopena
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Marta Quiñónez, estudiante del Pregrado en Letras: Filología Hispánica y del programa de Traducción de la Universidad de AntioquiaProyecto: José María. Con una actualización bibliográfica. Trabajo de grado de pregrado, 2009-2010.Asesora: Olga Vallejo MurciaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : ""Polen Lírico"", recopila cuatro conferencias que Vargas da en Montevideo, Argentina, en Río de Janeiro, Brazil, pero esta conferencia no pudo darse, pues Vargas se enfermo, pero fue publicada en este libro; en Barraquilla, Colombia, fue una llegada apoteósica, la gente deliraba, el rencor que aparentemente se le profesaba murió en Bocas de cenizas; luego fue a Cuba, la habana y Montevideo, son las ciudades más cultas y más letradas, que el autor encontró en su camino; de allí fue a México, permaneció callado en la Republica Azteca, después regresó a la tierra de Martí, allí termina su ""Odisea Romántica"" luego sus labios se sellarán para siempre, sigue escribiendo pero, nunca más volvió a dar conferencias. Dejó claro que siempre había amado a América latina, que su combate había sido por la libertad de todos los pueblos del Continente, que eran sus enemigos, los enemigos de la libertad de los pueblos y los tiranos, miles de personas escucharon su verbo combativo, y desde entonces muchos quisieron imitarlo, imposible imitar el vuelo, cada uno está llamado a entrenar sus alas en cielos libres o a arrastrarse en tierra esclava. Ese fue su mensaje para las generaciones venideras.
Descripción : 138 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5556
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.