Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5555
Título : Libre Estética
Autor : Vargas Vila, José María (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Ensayo;Literatura del siglo XX
Editorial : Barcelona: Ramón Sopena
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Marta Quiñónez, estudiante del Pregrado en Letras: Filología Hispánica y del programa de Traducción de la Universidad de AntioquiaProyecto: José María. Con una actualización bibliográfica. Trabajo de grado de pregrado, 2009-2010.Asesora: Olga Vallejo MurciaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : ""Libre Estética"", el autor recrea en este libro su visión del arte, en l están condensados todos sus pensamientos, sus reflexiones filosóficas a cerca del arte, la manera como los hombres de cada siglo se enfrentan a él y que hacen dentro de él; el arte es revolución, el arte es libertad, esta debe ser siempre la consigna del arte. El arte es la fuerza más grande que la naturaleza pudo poner en el hombre, para enaltecer la belleza de la naturaleza y para revelarle al hombre los misterios de la vida, por eso el arte debe servir a la libertad, debe ser un himno de guerra y uno de victoria. Donde recibe culto el dolor humano que se manifiesta en cada corazón, quien enaltece este dolor. Escritores como Nietzsche, su trabajo de adaptación y asimilación, llegan a ilusionarlos tanto que terminan en el ostracismo de su propia alma, ellos incomprendidos de un mundo, crean el propio para que luego los hombres entren en estas especies de ánforas quemadas por el dolor de un hombre y acomoden en ella su dolor. La originalidad del hombre de arte también es tratada en este libro, el que busca sus rutas en su propio corazón, el que canta su dolor personal sin tocar el dolor del mundo, sino haciendo de su dolor, un dolor universal; a aquel que tiene ojos le es concedida la facultad de la belleza.
Descripción : 175 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5555
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.