Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5554
Título : Archipiélago Sonoro
Autor : Vargas Vila, José María (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XX
Editorial : Barcelona: Ramón Sopena
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Marta Quiñónez, estudiante del Pregrado en Letras: Filología Hispánica y del programa de Traducción de la Universidad de AntioquiaProyecto: José María. Con una actualización bibliográfica. Trabajo de grado de pregrado, 2009-2010.Asesora: Olga Vallejo MurciaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : ""Archipiélago Sonoro"", en esta obra el autor hace un intento por versificar su palabra llenándola del lirismo de la vida. Siempre la poesía fue para vargas un lugar sagrado, al cual solo podían llegar las almas con destellos de divinidad, hombres ungidos por el genio de su época, musas antiguas que se instalaron el el alma de esos hombres y mujeres para cantar como si fueran dioses caídos. El dolor del hombre, del mundo, es el ánfora sagrada en la que se nutre el alma de la poesía. El verso se instalo primero en el mundo, antes que el drama, antes que la tragedia, antes que el clasicismo, el verso ha estado siempre presente en la vida del hombre; de donde su supervivencia, de su belleza, de su vuelo ligero y alada por los cielos del misterio. Del arrebato espiritual, nace la poesía, no el balbuceo del canto que quiere ser sonoro a los oídos de los sordos. A la estética de la poesía no se le puede dar un canon, eso sería matarla, la única verdadera poesía es la que sale de la visión del artista, la que nace de sus dolores y esos dolores el mundo los hereda como algo propio, algo que es suyo y que alguien tuvo el encargo de traerlos del lugar de la nada y hacerlos presencia viva para la eternidad.
Descripción : 113 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5554
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.