Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5550
Título : Horario Reflexivo
Autor : Vargas Vila, José María (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Literatura del siglo XX
Editorial : Barcelona: Ramón Sopena
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Marta Quiñónez, estudiante del Pregrado en Letras: Filología Hispánica y del programa de Traducción de la Universidad de AntioquiaProyecto: José María. Con una actualización bibliográfica. Trabajo de grado de pregrado, 2009-2010.Asesora: Olga Vallejo MurciaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : ""Horario Reflexivo"", en este libro el autor trata temas diversos sobre la filosofía del vivir; temas sobre la vida, la vida que es triste, porque le hace falta luz, toda el alma de la vida está en el ensueño. En toda esta obra hay un discurrir del pensamiento político del autor, como sintió el las revoluciones, como sintió las facciones de aquellos que se separaron de los partidos, porque los partidos traicionaron sus ideales personales, todo hombre de ideal, siempre será un hombre traicionado; Vargas siempre tuvo esto claro, sin embargo la pasión que más atosigo su vida, fue, la política. En ella los hombres entran con en un ensueño, en ella toda su alma de acción, se evidencia. Amó el heroísmo y cree que es mas por herencia de sangre de su raza, fue descendiente de guerreros, hombres que se forjaron y murieron en la batalla; este capítulo es un canto a los héroes que nadie nombra, esos héroes ocultos en todas las batallas, muertos, caídos ayer, y ya casi olvidados totalmente, que se alejan, que se pierden; en los mares del olvido. Los pueblos oyeron su palabra bíblica, dicha a la orilla de la vía trágica de las calamidades¿ ellos pasaron, el camino quedó; y sobre el camino, el eco y el secreto de sus palabras. Este libro hace parte de sus libros de ""Arte"", libros que son fruto de su larga vida y perpetua reflexión de una vida que para él mismo fue un combate a muerte con la vida.
Descripción : 199 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5550
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.