Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5549
Título : Cachorro de León
Autor : Vargas Vila, José María (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Barcelona: Ramón Sopena
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Marta Quiñónez, estudiante del Pregrado en Letras: Filología Hispánica y del programa de Traducción de la Universidad de AntioquiaProyecto: José María. Con una actualización bibliográfica. Trabajo de grado de pregrado, 2009-2010.Asesora: Olga Vallejo MurciaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : ""Cachorro de León"" (novela de almas rústicas); narrada en tercera persona, por un narrador onniciente; en el título y el prólogo el autor deja claro su intención de novelar una historia que le han contado y que ha larvado en él durante treinta años. Esta es una historia de ficción; con la obra de Vargas han dicho algunos críticos que la escribió en bloques, en lingotes de oro, pues no uso la capitulación en el interior de la historia sino que va atando los hechos y los acontecimientos del drama que un lector por desprevenido que sea nunca se pierde. El tema de la obra es muy claro; un drama entre dos familias que ancestralmente se odian. La primera se Apellida ""Los Rujales"" la segunda son los ""Pedralbes"", Celina y Leoncio son los dos personajes de esta historia, alrededor de ellos se anudará y desatará una historia de amor prohibido que los llevará hasta el límite, hasta la muerte; al final de la historia Leoncio Pedralbes es asesinado por la última descendencia de los Rujales; Celina que se ha enamorado de Leoncio a pesar de las prohibiciones, queda embarazada de éste y es obligada a casarse con otro hombre. Esto acrecentará los odios de las dos familias hasta casi desaparecerlos a las dos; llega la guerra y con ella llega el fin de la vida y de esta historia trágica.
Descripción : 247 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5549
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.