Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5544
Título : Laureles Rojos
Autor : Vargas Vila, José María (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Ensayo;Literatura del siglo XX
Editorial : Medellín: Editora Beta
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Marta Quiñónez, estudiante del Pregrado en Letras: Filología Hispánica y del programa de Traducción de la Universidad de AntioquiaProyecto: José María. Con una actualización bibliográfica. Trabajo de grado de pregrado, 2009-2010.Asesora: Olga Vallejo MurciaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : ""Laureles Rojos"", en este libro el autor da cuenta del horror que fue para él el acontecimiento de la primera guerra mundial; aterrado por la barbarie de pueblos que se llaman a sí mismos civilizados; vive aterrado del despotismo de estos países de Europa, que andan desperados esclavizando pueblos, usurpándolos y esclavizándolos, y aterrado de la desolación del mundo, solo hay que esperar el fin; casi todo el planeta ha sido hollado por la bota bárbara de Europa, en África, se van los condes y reyezuelos a cazar negros y a reventar cráneos humanos por puro gusto, llegan al Tíbet, cegados por la blancura de las montañas a acechar la paz de sus habitantes ancestrales, llegan a la China para morder la cola del dragón, para profanar sus templos, son codiciosos, marchan acorralando todo a su paso. Ahora los Yankee, miran al sur, América Latina, denuncio el peligro que acecha a América. Desmembraron a Colombia, mutilaron México, y continúan estrangulando pueblos que se debaten, prisioneros en ese círculo de hierro; América es débil, porque esta divida, sola, cada quién buscando a ver con que pedazo de país se queda, la muerte es más necesaria que la esclavitud, la unión o la desaparición, he ahí el dilema, es necesario escoger, escojamos pues. En todas las páginas de este libro hay un llamado a la Unidad latinoamericana, Vargas por pura sucesión de hechos sabía que la única fortaleza de América residía en su unión y los Yankees sabían que no podían permitir esto, entonces fueron los camorreros de la historia para ellos quedarse con la mejor parte y vencieron. Toda América, es esclava. Toda la política de su época queda registrada en este libro; los acontecimientos que siempre le fueron adversos, pues soñó una América libre del despotismo de los del Norte, pero llegaron con oro y corrompieron a todos los que estaba de frente y los que hicieron oposición, fueron desterrados o muertos.
Descripción : 241 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5544
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.