Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5539
Título : La voz de las horas
Autor : Vargas Vila, José María (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Literatura del siglo XX
Editorial : Buenos Aires: Talleres GRáficos ACCINELLI HERMANOS
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Marta Quiñónez, estudiante del Pregrado en Letras: Filología Hispánica y del programa de Traducción de la Universidad de AntioquiaProyecto: José María. Con una actualización bibliográfica. Trabajo de grado de pregrado, 2009-2010.Asesora: Olga Vallejo MurciaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : ""La Voz de las Horas"", este libro aparece sin prologo del autor y sin ningún tipo de presentación, argumento que se debe sumar a la mala edición de sus obras por editores piratas o irresponsables frente a la historia y frente a los escritores, que en el caso del que nos compete no le pagaban derechos de autor, los que lo editaron en Latinoamericana en la década de los veinte. A este libro podría llamársele de filosofía, pues en el autor deja consignado su pensamiento con respecto al arte, a la historia y a la vida, esta es la primera sentencia con la que comienza el libro: ""vivir sin esperanzas, debe ser una gran desventura; pero, morir sin Esperanza ¿no es una desventura aun mayor?"" (Ibíd., Pág. 1) Otra frase lapidaria de este libro; ""La cercanía de un gran escritor, no consuela nunca a los mediocres, sino los exaspera; y, por un gesto involuntario de su espíritu, ponen en imitarlo, tanto empeño, como ponen en denigrarlo"" (Ibíd., Pág.21) ""La Moral y la Hipocresía son hijas gemelas de una misma madre: la Religión, pero, ellas son gemelas como las de Siam: no pueden separarse sin morir."" (Ibíd., Pág. 27). ""Si hemos de creer a las leyendas cristianas, de todos los misóginos, Jesús fue el más violento contra el amor; ninguno, había encontrado la manera de vencerlo; y, él, encontró la manera de matarlo; y, para matar el amor, instituyó el matrimonio; el matrimonio, es la tumba del amor; una tumba sin flores, en la cual, sobre dos corazones sepultados, crece y, los cubre silenciosos el jaramago del Odio, ninguna tumba exhala el olor de muerte, de esas alama sacrificadas, que se pudren en el silencio, sobre los restos putrefactos de su amor; ¡bendito sea el Cristo, que si no vino a tiempo de salvar los hombres, vino al menos a tiempo de castigar a los necios! ¡a fe, que mereció bien la cruz, aquel que ha crucificado tantos corazones!. (Ibíd., Pág. 75). Todo este libro escrito en una edad de madurez y de reflexión acerca el autor a lo que podríamos denominar un filosofo de la realidad, un déspota de los buenos sentimientos, un realista de la vida cotidiana y sin-sentido del hombre, que tan lejos están hoy de nuestra vida esas premisas que nos dejó Vargas. Nuestro tiempo, es un carrusel de esterilidad, intentamos asirnos a nuestros sueños y al abrir los ojos cada mañana, se han desvanecido y nada podemos asir de la alegría o de las lágrimas que nos ofrendo el sueño reparador del cansancio de la vida. Soñamos la eternidad y qué somos; todos estos sentimientos trasmite el autor de estas horas silenciosas, sin voz.
Descripción : 127 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5539
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.