Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5524
Título : Emma
Autor : Vargas Vila, José María (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XIX
Editorial : Medellín: Editora Beta
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Marta Quiñónez, estudiante del Pregrado en Letras: Filología Hispánica y del programa de Traducción de la Universidad de AntioquiaProyecto: José María. Con una actualización bibliográfica. Trabajo de grado de pregrado, 2009-2010.Asesora: Olga Vallejo MurciaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : ""Emma"", es una especie de cuento o novela corta. El prologo fue eliminado de la edición. Hay un narrador extradiegético - heterodiegético, escrita en tercera persona. El título es significativo porque anuncia de entrada como se llama el personaje de la historia. Extrañamente estos personajes femeninos en Vargas Vila, son unas especie de maniquíes o modelos literarios, porque rara vez tienen voz propia, siempre es el personaje masculino el que sabe meterse en la conciencia de estas mujeres y hablar por ellas, conoce su pensamiento, sabe a donde las llevaran sus acciones y él es el que decide el desenlace de la obra. Emma, es una mujer que vive en el campo, tiene un amante joven y bello como ella. Armando, que el nombre del protagonista, ha nacido bajo el mismo techo de Emma, y, desde pequeños ha nacido en ellos un amor profundo, un amor que luego los desgarrara. Armando tiene que partir para la capital y la idea de abandonar a Emma lo enloquece, pero ama a su madre por sobre todas las cosas y no le desobedecerá, comunica a la mujer esta decisión en me dio del dolor infinito que los embarga a los dos ""eran dos tipos de amor ideal, dignos de ser pintados por Bernardino de Saint Pierre, o Lamartine, los cantores de las pasiones puras y del amor sin sombras"" (Ibíd., Pág. 15)
Descripción : 38 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5524
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.