Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5506
Título : Alabaos y romances un tema clave en el Chocó
Autor : Dediego Parra, Madolia (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Literaturas de Chocó;Oralitura y tradición oral;Romance;Prensa del siglo XX
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Bogotá: Ministerio de Educación Nacional, 2004
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : El artículo gira en torno a la pregunta ¿cómo se conformaron los grupos de alabaos y romances del Chocó? Para resolverla, los autores hacen un recorrido histórico de dicha manifestaciones, por definiciones e interpretaciones en el Chocó; trabajan el aspecto simbólico, poblacional, religioso, el mundo de los vivos y los muertos. La importancia está en la relación estrecha con la literatura del Chocó que está arraigada en la Tradición Oral y costumbres ancestrales de sus pobladores. La revista se ocupa de diversos departamentos en cada entrega cabe decir, que la revista en este volumen y número está dedicada al Chocó.
Descripción : p. 137-147
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5506
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.