Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5498
Título : Juventud
Autor : Olano, Ricardo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Publicaciones periódicas;Cuento;Literatura del siglo XIX;Literatura del siglo XX;Literaturas de Antioquia;Prensa del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Ana María Arango Parra, estudiante del Programa Letras: Filología Hispánica. Proyecto: Memoria literaria del municipio de San Lorenzo de Yolombó: 450 años de fundación. SILC-Yolombó. Municipio de Yolombó - Universidad de Antioquia (2010). Responsable: María Stella Girón López, profesora de la Universidad de Antioquia. Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : Pequeña narración acerca de las sensaciones de la juventud. El lenguaje despliega las emociones de la voz narrativa al adentrarse al bosque y sentir la frescura, atmósfera que cambia cuando él toma una hoja del árbol y escribe en ella el nombre de su amada. Comienzan a agolparse en su memoria los labios deseados, los ardientes ojos y el único beso tímido que ella le ha dado. Imágenes eróticas comienzan a ser invocadas por el amante en éxtasis: recuerdo de la gloriosa carne, los redondos senos, el delicioso aroma de la amada. Tras el arrobamiento de pasión, salen de él dos mariposas ""rojas como llamas"" que se van volando ""locas como su deseo"".
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5498
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.