Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5489
Título : La Marquesa de Yolombó y el Yolombó de la Marquesa
Autor : Ramos, Oscar Gerardo (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Crítica literaria;Novela;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: David Marín Hincapié, estudiante del Pregrado en Letras: Filología Hispánica.Proyecto: Memoria literaria del municipio de San Lorenzo de Yolombó: 450 años de fundación. SILC-Yolombó. Municipio de Yolombó - Universidad de Antioquia (2010). Responsable: María Stella Girón López, profesora de la Universidad de Antioquia. Integrante del Grupo de Investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : En este capítulo de libro el autor se centra en la figura de Bárbara Caballero y Alzate. Con vistas a elaborar un análisis sociológico, hay aquí una mirada al aspecto feminista de la novela Carrasquillana. Es así como el autor elabora un cuadro de las mujeres que aparecen a lo largo del relato, y que, al tiempo, acompañan la figura de la Marquesa como personificación de la liberación femenina. Oscar Ramos argumenta que ""con doña Bárbara se plantea fundamentalmente el problema de la liberación de la mujer. Ella misma lo intuye desde su adolescencia y toda su vida es un combate permanente"". De otro lado, el autor sugiere comentarios a otros aspectos de la novela, como en el nivel del lenguaje, en el renombrado carácter costumbrista y en el nivel estructural.
Descripción : pp. 49-53.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5489
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.