Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5485
Título : La Marquesa de Yolombó
Autor : Moreno Durán, Rafael Humberto (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Crítica literaria;Novela;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: David Marín Hincapié, estudiante del Pregrado en Letras: Filología Hispánica.Proyecto: Memoria literaria del municipio de San Lorenzo de Yolombó: 450 años de fundación. SILC-Yolombó. Municipio de Yolombó - Universidad de Antioquia (2010). Responsable: María Stella Girón López, profesora de la Universidad de Antioquia. Integrante del Grupo de Investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : En su artículo Moreno-Durán elabora una sinopsis de la obra culmen de Carrasquilla. De este modo, hace un perfil de Bárbara Caballero, al tiempo que expone cómo se da ese cambio de la Bárbara minera y ordinaria a la Marquesa culta y adinerada. Moreno-Durán propone también las preocupaciones artísticas de Tomás Carrasquilla a la hora de pensar dicha novela. Así dice que ""la asunción de la modalidad histórica, la recreación del orbe minero y la entronización de una de las figuras femeninas más fascinantes de la novela latinoamericana, puede resumir, grosso modo, la triple preocupación básica que Carrasquilla asume con éxito en su libro"" En su recorrido rápido por la novela, el crítico resalta los nombres de personajes femeninos y algunos masculinos, intentando, con citas de la obra, levantar un panorama de los personajes centrales. Por último, hace algunas alusiones al prólogo escrito por Tomás Carrasquilla para su novela en 1926.
Descripción : pp. 519-535
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5485
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.