Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5446
Título : Días de gloria
Autor : Canal, Laurentino (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XIX
Editorial : Tunja: Imprenta del Departamento
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Maribel Berrío Moncada, estudiante del Pregrado en: Licenciatura en Español y Literatura.Proyecto: Una propuesta de periodización de la literatura colombiana. Aproximación.Investigador principal: Alfredo Laverde Ospina Institución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : La obra trae impreso como fecha de escrito el poema el año 1892 siete años después de la fecha de su publicación. Incluye además como nota del Editor la aclaración de que este poema fue leído por el autor en la sesión literaria que tuvo lugar el 7 de agosto de 1899 en la ciudad de Tunja. El escritor Canal le dedica este breve poema al señor Francisco Mendoza Pérez, a su vez, escribe una nota aclaratoria en la cual alude que este poema fue el resultado poético y reflexivo después de la lectura que él hizo de la ""Historia Patria"". Canal afirma que en el poema Días de gloria busca celebrar todas las hazañas que se dieron en derredor de la lucha de liberación y emancipación de su patria colombiana, al tiempo busca admirar el valor y empeño del ""héroe"" americano. La obra poética del escritor se enfoca particularmente en mencionar las aventuras de Bolívar en contra de sus adversarios y en resarcir la firme voluntad que siempre conservó el general. Cabe señalar las reiteraciones del poeta en la elaboración de imágenes de tortura y libertad de un ""nuevo mundo"" que buscó la patria y la gloria.
Descripción : 12 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5446
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.