Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5444
Título : La memoria visual de la narrativa colombiana en el cine
Autor : Cadavid Marulanda, Álvaro (Autor)
Editorial : Medellín: Editorial Universidad de Antioquia
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Diana Paola Guzmán: Estudiante del Doctorado en Literatura e investigadora del Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra; estudiante en formación en investigación. Proyecto: Una propuesta de periodización de la literatura colombiana. Aproximación, CODI 2007-2010. Investigador principal: Alfredo Laverde Ospina. Institución: Universidad de Antioquia, Grupo Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : Resumen (Abstract) Luego de hacer una completa presentación entre la semiótica de la imagen y la teoría literaria, el autor inicia una exposición de las películas colombianas que se basaron y adaptaron obras literarias nacionales. Para el autor la noción de literatura nacional y cine nacional aparecen como categorías ambiguas que no han podido ser delimitados y cuya naturaleza múltiple hace de su análisis, una tarea dispendiosa. En este sentido películas como la Mansión de Araucaima de Carlos Mayolo y basada en la obra de Álvaro Mutis, es tal vez uno de los mejores ejemplos de una identidad que se presenta como indefinida en ambos discursos. El trabajo de Cadavid Marulada se convierte en un inventario de los productos surgidos de las adaptaciones, presentados con un andamiaje teórico que recoge los planteamientos de Barthes y Umberto Eco. Un buen inicio de trabajos más profundos y académicos.
Descripción : 91 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5444
Otros identificadores : 9586559874
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.