Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5426
Título : Revista Mito : vigencia de un legado intelectual
Autor : Rivas Polo, Carlos (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Medellín: Universidad de Antioquia, 2010
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Diana Paola Guzmán: Estudiante del Doctorado en Literatura e investigadora del Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra; estudiante en formación en investigación. Proyecto: Una propuesta de periodización de la literatura colombiana. Aproximación, CODI 2007-2010. Investigador principal: Alfredo Laverde Ospina. Institución: Universidad de Antioquia, Grupo Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : El trabajo ofrece una indagación y una investigación bibliográfica profunda sobre la publicación cultural periódica Mito, específicamente, sobre 42 volúmenes que recogen los trabajos más importantes de críticos como Gutiérrez Girardot, David, Jiménez, Gustavo Cobo Borda o Armando Romero, entre otros. Lo que Rivas Polo evidencia es la importancia que esta revista tuvo dentro del sistema literario colombiano y su aporte invaluable al desarrollo de la literatura en el país. Dicho panorama ofrece un conjunto de herramientas útiles para comprender la manera como la relación entre las obras, la dinámica social y política y el desarrollo estético continental, fue estructurando un campo de análisis útil para cualquier estudioso de la literatura escrita en nuestro país. Rivas Polo demuestra que al contrario de la tesis de Jiménez Panesso en Poesía y Canon la reflexión crítica de las letras ha trascendido a los propios poetas y ha generado un grupo de voces académicas importantes y listas para ser estudiadas y recogidas. Sin lugar a dudas el balance que recoge Rivas Polo sobre los antecedentes de la publicación constituye un camino que debe ser continuado por la investigación literaria en nuestro país.
Descripción : 172 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5426
Otros identificadores : 978-958-715
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.