Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5406
Título : De la expresión popular, el verso y la adivinanza en el folclor literario
Autor : Rivas Lara, César (Autor)
Palabras clave : Oralitura y tradición oral;Literaturas de Chocó;Adivinanza
Editorial : Medellín: Editorial Lealon
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : Este libro hace parte de la maravillosa recopilación de las manifestaciones literarias propias del Chocó como décimas, coplas, versos, que se transmiten de generación en generación para mantener vivo un legado cultural. Estas expresiones populares son también un buen recaudo de la espontaneidad de nuestra lengua, cuyos versos sueltos y rimados trasmiten emotividad y ponen a flor su riqueza y ductilidad. Además se puede ver como la lengua sufre transformaciones semánticas, sintácticas, fonéticas, morfológicas para poder facilitar las manifestaciones literarias de los pueblos. La compilación se convierte en un hilo conductor de la historia y la cultura.
Descripción : 189 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5406
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.