Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5399
Título : Estudios Lingüísticos Afrocolombianos y Amerindios
Palabras clave : Instituciones del sector literario;Grupos de investigación
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : El grupo de investigación se crea en el año 2002, está adscrito al Programa de Español y Literatura de la Universidad Tecnológica del Chocó. Desde su creación es liderado por la Doctora Maria Evangelina Murillo Mena. Esta calificado en la categoría D de Conciencias. Sus líneas de investigación giran en torno a las tradiciones orales de afrocolombianas e indígenas; por tal razón forma estudiantes investigadores en torno a la Tradición oral y variedad dialectal del Chocó. Es un espacio que propicia encuentros con la palabra, en una integración dialógica, en el cual se privilegian los relatos de la tradición oral regional, como referentes fundamentales en el proceso investigativo. Trabaja en convenio con la Ludoteca de la Secretaria de Educación Municipal, en calidad de instructores en La Hora del Cuento, y a la vez existe un convenio con el Banco de la Republica, a través de su área cultural, en donde se esta realizando un trabajo con la comunidad, sobre el rescate de la Tradición Oral y los juegos y rondas tradicionales. Posee un Programa radial, y un semillero de investigación, ambos denominados ¡Ven, te Cuento!
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5399
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.