Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5382
Título : Juegos florales en el Chocó
Autor : Orrego, Carlos A. (Autor)
Palabras clave : Eventos literarios;Festivales;Literaturas de Chocó
Fecha de publicación : 1908
Editorial : Quibdó: Imprenta oficial, 1908
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : Libro recoge los pormenores de los primeros juegos florales del Chocó, una especie de concurso literario, específicamente poesías. En total se enviaron veintiuna composiciones de las cuales surgieron como vencedores en su orden: Luís E. Calderón Flórez con una poesía titulada ""Campo negro""; B. Tejada Córdoba con ""La reina de la fiesta""; Eduardo Ferrer con ""Árbol seco"". El jurado estuvo conformado por el General Enrique Palacios, Manuel G. Salazar, Mario Ferrer. Cabe anotar que la ceremonia de premiación estuvo precedida de actor como la bendición de la bandera a cargo del señor Germán López F. y la colocación del retrato del general Rafael Reyes en el salón principal de la casa de gobierno. Al final aparecen los poemas ganadores junto con algunos que obtuvieron menciones menores.
Descripción : 27 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5382
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.