Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5374
Título : Guía de autores chocoanos
Autor : Rivas Lara, César (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XIX;Literatura del siglo XX
Editorial : Medellín: Editorial Lealon
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : El texto es producto de la compilación de una gran cantidad de autores chocoanos en las diversas artes a lo largo de su historia. Son tres los capítulos o secciones que conforman el texto-además del prologo y la introducción-, el primero tiene que ver con un índice alfabético de autores, el segundo con la Guía de autores chocoanos que comprende un esquema en el cual se encuentran: Autor- Modalidad- Obra representativa. Cabe anotar que se encuentra el nombre de los autores sin datos biográficos; con respecto a la modalidad es preciso decir que varia, ya que se pueden encontrar geografía, pieza musical, poemarios, ensayos, pintura, cuentos, guiones de televisión, obras didácticas, libro de coplas, biografías, diccionarios, crónicas, Trabajo de investigacións, teatro. En cuanto a las obras representativas estas se enumeran sin especificar su contenido. El tercer y último capítulo o sección corresponde a un texto escrito por Cesar Rivas a propósito de la polémica sobre la cuna de Jorge Isaacs que aparece en el libro ""Jorge Isaacs, su Maria, sus luchas"" del escritor chocoano Carlos Arturo Caicedo Licona, publicado por la editorial Lealon de Medellín, en las páginas 127-132. Por último hay que manifestar que este trabajo sirvió como ponencia en la VI Feria Internacional del Libro de Bogotá realizada entre los días 21 de abril y 3 de mayo de 1993.
Descripción : 65 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5374
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.