Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5363
Título : Recuerdos del litoral
Autor : Maturana, Óscar (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 1989
Editorial : Medellín: Editorial Lealon, 1989
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : Recoge 39 poesías en donde plasma toda la riqueza del litoral pacífico, entre ríos, selva, mar y lluvia el poeta va describiendo un lugar especial para él. Sus poesías son sencillas, con una carga de humor, sentimiento de patriotismo y defensa de los valores culturales. Se recuerda a los antepasados, se habla de lo típico, de las costumbres, de la vida del campo, de la mujer y el hombre afrocolombiana, también hay lugar para las fiestas, los bailes, el amor y el sufrimiento.
Descripción : 85 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5363
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.