Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5361
Título : Muy cerca del río Atrato
Autor : Caicedo Córdoba, Esteban (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 1987
Editorial : Medellín: Editorial Lealon, 1987
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : El texto breve, oscila entre la novela corta y el cuento largo. En donde se narra una historia de un pueblo a orillas del río Atrato, que a través de la organización logra superar sus precarias condiciones de vida. El protagonista es Evaristo, quien convence a sus compañeros de trabajo en el campo con la madera, para que conformen una cooperativa y así logran préstamos para comprarle a su anterior patrón, Truque, la maquinaria. La apuesta del autor es mostrar un camino a las nuevas generaciones, sobre cómo salir del atraso. Es una historia de cinco capítulos: ¿por qué tan cerca del río?, nosotros los de siempre, cara a cara, forjando el presente y atreverse un poco. El lenguaje es sencillo al igual que la historia, lineal y con carácter moralizante.
Descripción : 67 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5361
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.