Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5358
Título : Vean vé, mis nanas negras
Autor : Posso, Amalia Lú (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XXI
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Bogotá: Ediciones Brevedad, 2006
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : Con estos cuentos (26 ) Lu Posso también se inscribe dentro de la tradición colombiana de relatos eróticos utilizando las nanas como protagonistas, quienes determinan el relato y a través de las cuales se configura la narración Lú Posso presenta una propuesta estética basada en la cultura oral del Chocó sin quedarse en la presentación de costumbres, explora e indaga por en las necesidades individuales y colectivas de la mujer como seres humanos que disfrutan de su cuerpo, que están en constantes conflictos con su entorno en busca de una vida placentera, además los temas tratados dejan ver la postura crítica de la autora frente a la religión, la miseria de los pueblos explotados, la necesidad de expresar la sexualidad a través del erotismo propio del ritmo de las nanas y de la variedad de artes que confluyen en la estructura de la obra, convirtiéndola en polifacética pues se inscribe en la literatura erótica, la literatura de mujeres, literatura afrocolombiana.
Descripción : 142 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5358
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.