Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5348
Título : Poemas de compañía para un viaje al corazón de Macondo
Autor : Amín, Francisco (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 1993
Editorial : Bogotá: Ediciones Amanda, 1993
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : El libro es un texto experimental en el cual Francisco Amín realiza un recorrido por parte de la obra de Gabriel García Márquez, poetizando sobre personajes, libros, momentos importantes de la Obra del Nobel, estableciendo un diálogo reconstructivo de las historias, sin perder su sentido original, solo agregando pequeños elementos narrativos y poéticos. Son textos que adentran al lector a una poética de la interpretación, son sugestivos, con una crítica implícita a situaciones cotidianas de la vida nacional a través de un lenguaje claro. Además de recrear la obra del Nobel, el autor establece una relación con diversos acontecimientos sociales, amorosos y políticos. El libro se compone de tres capítulos, el primero titulado ""Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo"", compuesto por 14 prosas poéticas entre las que se destacan, ""Crónica de una muerte anunciada"", ""Mensaje al coronel Aureliano"", ""El coronel no tiene quien le escriba"", ""Úrsula"". El segundo capítulo titulado Cólera en tiempo de Amor, compuesto por 21 prosas poéticas y el tercer capítulo por ""El último dictador"".
Descripción : 154 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5348
Otros identificadores : 9583300896
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.