Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5347
Título : Selva y Amor
Autor : Díaz Chaverra, Ventura (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Medellín: Editorial Trama, 1999
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : En este libro hay dos partes bien definidas: El amor y La selva, partes en las cuales se divide el libro. En este libro se recogen poesías desde 1937 hasta 1999, es decir son más de 60 años de escritura poética por diferentes momentos de la vida personal, nacional e internacional, en donde se pueden ver diferentes facetas del amor y la selva gracias a la vida errante por diferentes lugares del Chocó y del mundo. Su poesía es tradicional, con rimas perfectas, de elegantes sonetos y de humor sutil. Su lenguaje es cuidado, alejado del costumbrismo propio de los escritores de la región, cultiva una poesía moderna y sugestiva. En la parte del amor hay 45 poesías que le cantan a la esposa, a los hijos, a los amigos, a la belleza en general que atrae y logra sensibilizar. En la parte de la selva hay 26 poesías que le cantan al paisaje natural, a los animales domésticos y a los salvajes, a las plantas, a los árboles, a toda la selva que lo rodea en sus estancias en los pueblos del Chocó.
Descripción : 120 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5347
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.