Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5345
Título : Se busca la paz en medio de la confusión
Autor : Parra Mosquera, Cristóbal (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 1993
Editorial : Medellín: Editorial Lealon, 1993
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : Resumen El libro está compuesto por catorce poemas sobre la violencia de las últimas dos décadas del siglo XX en Colombia, en los cuales el autor es decididamente crítico contra algunos grupos que generan la zozobra en los campos y las ciudades colombianas, y pretende generar inquietudes, concienciar a las personas de aquellos hechos para que no se conviertan en rutina y por ende pasen desapercibidos y en el peor de los casos sean aceptados, por el contrario su intención última es alcanzar la anhelada paz. Es una poesía sencilla que se centra más en el contenido que en las formas, acompañadas de una pequeña explicación previa y de fotografías que ilustran los temas tratados. Los poemas son: ""La Colombia muerta"", ""descansa en paz"", ""Busco la paz"", ""Y¿ fueron al monte"", ""Diarios Venden"", ""Yo soy"", ""Se busca la paz"", ""Bendita sea la muerte"", ""¡Qué difícil!"", ""Colombia necesita guerrilleros"", ""Extraditables"", ""El grito de Colombia""... ""Denuncie"", ""Secuestro"" y ""Descansa en la paz del señor"".
Descripción : 93 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5345
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.