Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5343
Título : Fragmentos del pacífico
Autor : Collazos, Óscar (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 1993
Editorial : Bogotá: Colcultura, 1993
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : ""Fragmentos del pacífico"" es un libro de textos en donde se recrea el ambiente del mar pacifico acompañado de la agreste selva, como telón de fondo las vivencias humanas, la miseria, las necesidades que lugares tan alejados de la civilización y la protección de los gobiernos, en donde la vida pasa, se va se esfuma sin sentido. Son vidas trágicas sin esperanzas. Son textos de reencuentro con los remotos recuerdos del pasado del escritor, que presencia la cotidianidad incomprensible, es un mundo que aun no logra descifrar y en el cual no se logra acomodar porque son muchas las angustias que presencia y que sufre en su búsqueda. El libro está compuesto por cuatro cuentos: ""Alejandro Sáenz"", ""Kodak 120"", ""Invitada del tiempo"", ""Llámame por mi nombre"" y un fragmentos de la novela ""Tal como el fuego fatuo"", textos ""escogidos por el autor y que tienen inspiración en Bahía Solano, terruño acuñado en la memoria, pero también en la nostalgia, la tristeza, la vitalidad, y las costumbres de los habitantes abandonados a su suerte...""
Descripción : 121 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5343
Otros identificadores : 9586121232
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.