Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5342
Título : Río abajo
Autor : Valencia, Reinaldo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 1992
Editorial : Bogotá: Colcultura, 1992
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : ""Río abajo"" como dice Alfonso Carvajal en la presentación del libro ""Reinaldo Valencia¿ nos relata lo que pasa a su alrededor y en el mundo. Su visión cosmopolita, nacida en la selva rompe con el provincianismo de su tiempo"". Los textos que suman 29 en total, hacen referencia a diversos temas, regionales, nacionales y mundiales como los paisajes naturales del Chocó, en su atardecer, su anochecer, la lluvia, pasando por los conflictos bélicos que afrontaba la humanidad por las primeras décadas del siglo XX, reflexiones sobre la literatura, reconocimientos a la vida de autores latinoamericanos como Amado Nervo o referencias históricas, también se encuentran temas cotidianos como la navidad, la solidaridad frente a los problemas ajenos, fragmentos de textos literarios. Todo lo anterior enmarcado en la crítica justa de los acontecimientos. Por tanto, el libro constituye una propuesta de escritura en prosa saltando los límites del cuento, el ensayo y la crónica periodística, soportado en un lenguaje elegante y bien trabajado. Cabe anotar que ""Río Abajo"" fue publicado por primera vez por Reinaldo Valencia en 1920 en gráficas A.B.C en la cuidad de Quibdó, con un prólogo de Eduardo Santos. El libro de Colcultura de la colección Biblioteca del Darién, mantiene el texto original agregándole el índice y la presentación.
Descripción : 121 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5342
Otros identificadores : 9586120988
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.