Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5341
Título : El Golpe de Amporá
Autor : Perea García, Eugenio (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XX
Editorial : Quibdó:
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : Este es un libro de cuentos costumbristas en donde el autor presenta historias tragicómicas sobre diversos personajes de la vida cotidiana del Chocó. Golpe de Amporá se inscribe en la larga tradición de libros chocoanos que le cantan a la selva, a los ríos, a los indígenas y afrodescendientes que interactúan y que viven fantásticas experiencias propias de la cultura y las costumbres de la región, las creencias, los ritos y los vicios humanos. Los cuentos que componen este libro son: ""El golpe de Amporá"", ""La maleta del profe"", ""El campanero"", ""Antes de ser hombre"", ""El cruce de la tercera esquina"", ""La mella"" y ""Los amores de Guille"". El cuento que da el título al libro fue el ganador de un concurso literario organizado por una farmacia en la ciudad de Quibdó (La magistral) con ocasión de sus diez años de funcionamiento (1987-1997), el resto de cuentos fueron escritos con posterioridad y reunidos luego en esta colección. El suyo es un esfuerzo por mantener presente en el ambiente de las letras como lo manifiesta el autor al afirmar que los suyos son ""escritos cotidianos que son el reflejo de mi tierra...""
Descripción : 80 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5341
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.