Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5338
Título : Vigencia de la cultura
Autor : Mosquera Garcés, Manuel (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Ensayo;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 1972
Editorial : Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana, 1972
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : Libro de ensayos en donde pueden apreciarse sus hondas preocupaciones por la vida intelectual y cultural de la nación, a propósito de los influjos modernos en que vive la sociedad mundial de su época, hay en él una añoranza por el pasado con hombres ilustres como Miguel Antonio Caro. También presenta sus consideraciones sobre la conquista de España sobre América ubicándola como un hecho movido por intereses exclusivamente religioso. Además destaca la importancia de Marco Fidel Suárez como un gran político que cifra sus doctrinas en las creencias religiosas, lo que lo convierte en un modelo y ejemplo a seguir. Los ensayos que componen el libro son: ""Quebranto y restauración de la cultura"" (oración de estudios pronunciada en la Clausura de Tareas de la Universidad Pontificia Bolivariana en 1941), ""España en Indias"", ""Suárez, político de Dios"".
Descripción : 61 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5338
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.