Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5337
Título : La guerra de Manuel Brico Cuesta
Autor : Caicedo Licona, Carlos Arturo (Autor)
Palabras clave : Oralitura y tradición oral;Literaturas afrocolombianas
Fecha de publicación : 1984
Editorial : Bogotá: Editorial Lealon, 1984
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : ""La guerra de Manuel Brico Cuesta"" es un texto fruto de la tradición oral chocoana, su historia verídica es convertida leyenda que nace en el colectivo y que Caicedo Licona retoma en su escritura, después de escucharla en boca de cuenteros. La historia pone a Manuel Brico en las filas liberales para luchar contra los conservadores a principios del siglo XX, como va escalando es dichas filas y al final termina muerto. La historia es contada por Caicedo Licona incluyéndose como protagonista al lado de Manuel Brico. El lenguaje es claro, propio de la región, aunque trabado para ser comprendido con facilidad. Hay en el libro una segunda parte titulada ""campeón de sueños"" que contiene dos historias que no tiene nada que ver con la guerra de Manuel Brico, son por el contrario una especie de homenaje o reconocimiento a Pedro Adán Caicedo Licona.
Descripción : 79 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5337
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.