Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5329
Título : Monedas de aluminio y otras narraciones
Autor : Lozano Peña, Manuel (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XX
Editorial : Medellín: Editorial Lealon
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : El libro está compuesto por 10 narraciones que varían en su extensión y temática, son narraciones en donde está el fervor juvenil y su búsqueda de independencia, pero también está la historia de los menos favorecidos, las creencias religiosas, la brujería, la vida de los esclavos y sus fugas, la sexualidad, todo matizado por un lenguaje claro y una crítica a la sociedad y sus flaquezas y los padecimientos de los ""negros"" en la historia colombiana. Las narraciones son: ""El primer amor"", ""El adiós"", ""Brujería indígena"", ""Tempestad"" y ""Santería"", ""Bonifacia y la Escarlatina"", ""Monedas de aluminio"" (que da el nombre al libro) , ""El sueldo"", ""Modelos pauperizados"", ""La dama de la provincia"" y ""Honor medieval"". Hay además una introducción ""a los lectores"" en donde el autor presenta su primer libro y crítica la falta de apoyo para ingresar al ruedo literario.
Descripción : 103 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5329
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.