Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5327
Título : Cuadernillo de poesía. Ricardo Carrasquilla
Autor : Carrasquilla, Ricardo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Editorial Panamericana
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : El libro es una selección de poesías de Ricardo Carrasquilla compuesto por 15 poemas acompañados de una pequeña presentación de la vida y obra del autor chocoano. Los poemas son ""Un buen método para vivir"", ""Mi sobrino, el poder del hombre"", ""retrato retórico"", ""Don Roque"", ""El hombre y la mujer, la pompa de jabón"", ""un gran baile de disfraz"", ""suerte de mis versos"", ""percances de la poesía"", ""Lo que puede la edición"", ""Mi musa y yo"", ""Romance"", ""El chocolate"", ""El mono"" y ""el gato"". Las poesías van desde la preocupación por su oficio como poeta, pasando por temas comunes y otras trascendentales como el amor matizados por su humor característico. Es una selección que busca poner de manifiesto su mejor producción. La colección es presentada por Carlos Nicolás Hernández, quien a su vez seleccionó los poemas, apoyado por la investigación documental de Sonia Nadhezda Truque y la edición de Ricardo Rendón López.
Descripción : 49 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5327
Otros identificadores : 958-30-0399-9
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.