Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5323
Título : Héroe cantando
Autor : Salazar Valdés, Hugo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 1956
Editorial : Bogotá: Biblioteca de autores colombianos -MEN, 1956
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : El libro lo compone un poema, en el cual se le canta a la nación colombiana. Hay una dedicatoria a su esposa Rosa, un prólogo de José Hurtado y epígrafes de Menéndez y Pelayo y Federico Nietzsche. Es una epopeya que nombra hechos históricos desde el descubrimiento, las luchas entre indígenas, afrodescendientes y europeos, que terminan configurando lo que hoy denominamos territorio colombiano. Este es un poema con elementos narrativos, donde se cuentan hechos de forma pormenorizada y describe los diversos paisajes del país; también habla de los héroes de la independencia y de la cultura, quienes lucharon por darle identidad; pero deja claro que en esta épica colombiana los héroes son todos los ciudadanos, es el pueblo y sus luchas diarias. El texto reafirma un elemento marcado del autor, un lenguaje sobrio, preciso sin rebuscamientos.
Descripción : 105 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5323
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.