Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5318
Título : El día que terminó el verano y otros cuentos
Autor : Truque, Carlos Arturo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 1973
Editorial : Bogotá: Colcultura, 1973
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : Son cuentos que denotan una denuncia por la falta de solidaridad entre las personas, cuentos urbanos, de crítica social frente a la miseria de la calle, que se convierte en el lugar donde muchos para vivir. Cuentos de los desprotegidos de los que han perdido la esperanza, de los impotentes, los que no se arriesgan, esperando que otros resuelvan los problemas. Es gente honrada. Una crítica a los políticos y su accionar, la corrupción y la pobreza derivada de su mala obra administrativa. El libro hace parte de la Biblioteca Colombiana. publicaciones realizadas por el Ministerio de Educación de Colombia, a través del Instituto Colombiano de Cultura que luego se convirtió en el Ministerio de Cultura. Esta publicación está compuesta por catorce cuentos: ""El día que terminó el verano"", ""Sonatina para dos tambores"", ""El encuentro, Fucu"", ""La diana, Martín encuentra dos razones"", ""La fuga"", ""El misterio"", ""Dos hombres"", ""La noche de San Silvestre"", ""Granizada"", ""Lo triste de vivir así"", ""Las gafas oscuras"" y ""Porque así era la gente"". Algunos de estos cuentos ganaron premios a nivel nacional.
Descripción : 151 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5318
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.