Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5316
Título : Pensamiento y sentimiento hecho palabra
Autor : Asprilla Moreno, Fabio (Autor)
Mosquera Mena, Emirna (Autor)
Córdoba Córdoba, Daniel (Autor)
Moreno Gutiérrez, Luz (Autor)
Pino Santos, Yessica (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XXI
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quibdó: Mundo gráfico impresores, 2008
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen :  El libro está compuesto por 39 poemas de los diferentes autores, todos jóvenes entre los 23- 28 años de edad, todos con una trayectoria en el campo literario en la ciudad de Quibdó y en el departamento del Chocó, además son licenciados en español y literatura de la Universidad del Chocó, en donde algunos laboran como docentes. Los poemas son en su gran mayoría referentes al amor, la pasión, la desesperanza, el departamento del Chocó, todos con una gran carga emotiva, de sentimiento desbordado, algunos de ruptura frente a las tradiciones culturales de la región, otros buscando su reivindicación, muchos de crítica frente la sociedad. Los autores se deciden por un lenguaje es sencillo para manifestar sus diversas imágenes y figuras. Cabe decir, que el libro es patrocinado por HEKS oficina Colombia (ayuda de las iglesias protestantes de Suiza) y por la ofician Chocó Joven. Los textos fueron corregidos por el escritor chocoano Cesar E. Rivas Lara. En el libro hay pequeñas biografías con imágenes de los autores .
Descripción : 124 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5316
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.