Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5314
Título : Miguel A. Caicedo, Vida y Obra
Autor : Rivas Lara, César (Autor)
Palabras clave : Biografías;Autores de Chocó;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 1996
Editorial : Buga: Guimón editores, 1996
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : El libro corresponde a un homenaje que realiza Cesar Rivas al cumplirse el primer aniversario de la muerte de su amigo y maestro Miguel Caicedo. Es un libro biográfico dividido en tres partes. La primera es un recorrido por la vida y obra del autor, en donde se relata su trayectoria vital y literaria, se hace además un recorrido por cada una de sus obras en prosa y verso explicando en breves líneas en qué consistían cada una, es decir, son especies de cortas reseñas. También se destacan facetas como la de cantor romántico, poeta folklórico, escritor costumbrista y algunos reconocimientos obtenidos. En la segunda parte se detalla cómo se establece la amistad entre ambos y como se da la enfermedad y muerte de Miguel Caicedo imposibilitando la realización de un libro entre ambos. La tercera parte detalla la creación de la medalla al mérito cultural ""Miguel A. Caicedo"" constituida en el seno del concejo municipal de Quibdó. También se presenta la polémica local que generó la negación de una propuesta para cambiar el nombre de la casa de la cultura de Quibdó Jorge Isaacs por Miguel A Caicedo.
Descripción : 176 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5314
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.