Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5310
Título : Diego Luis Córdoba: Un hombre históricamente necesario
Autor : Rivas Lara, César (Autor)
Roldán Valencia, Ismael (Autor)
Palabras clave : Autores de Chocó;Biografías;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Medellín: Editorial Lealon, 1997
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : Este libro se escribe a propósito de los 50 años de vida departamental del Chocó como un homenaje a Diego Luis Córdoba ""el padre del departamento"", un hombre que con su lucha incansable logró en el congreso que su pueblo fuera departamento. Diego Luis fue necesario porque defendió la causa del Chocó en el parlamento hasta el último minuto de vida y se sintió orgulloso de ello. Para los autores y para una mayoría de chocoanos, es el negro más prestante y prestigioso de Colombia del siglo XX por tal razón su vida es plasmada como ejemplo para las nuevas generaciones de políticos del Chocó indicando el camino a seguir para salir de la crítica situación social, económica y política en la cual se encuentra el departamento.
Descripción : 113 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5310
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.