Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5239
Título : El Mito del mestizaje en la novela histórica de Germán Espinosa
Autor : Forero Quintero, Gustavo (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2006
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Olga Vallejo, profesora Universidad de Antioquia.Proyecto: Una propuesta de periodización de la literatura colombiana. Aproximación.Investigador principal: Alfredo Laverde OspinaInstitución: Universidad de Antioquia, CODI, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : Extenso y documentado estudio dividido en 11 capítulos a través de los cuales se estudian las seis novelas históricas del cartagenero. Forero atrae el concepto del ""mito del mestizaje"" como la sustitución del mito cristiano, y el subsiguiente remplazo de la idea de Dios de un mito a otro. El análisis de la estructura temporal y de la fragmentación del espejo le permite proponer nuevos traslados de lo que M. Bajtín llamara ""voces autoritarias"" y que nos son otra cosa que los discursos hegemónicos como el religioso o el jurídico, que se desintegran a la luz de una visión plurívoca -polifónica según Bajtin- del mundo. Se conjugan reflexiones sobre las historias y las literaturas hispanoamericanas. Producto de la tesis doctoral, esta publicación guarda el aparataje académico: citas, referencias, bibliografía y una interesante caja de herramientas teórica.
Descripción : 455 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5239
Otros identificadores : 9789587100679
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.