Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5234
Título : Macondo al desnudo: intimidades reales y ficticias en Cien años de soledad.
Autor : Acosta Torres, Cristóbal (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Bucaramanga: Sic Editorial, 2005
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Olga Vallejo, profesora Universidad de Antioquia.Proyecto: Una propuesta de periodización de la literatura colombiana. Aproximación.Investigador principal: Alfredo Laverde OspinaInstitución: Universidad de Antioquia, CODI, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : El autor presenta su libro como ""una especie de Enciclopedia Garciamarquiana"" (sic (p. 15). Este libro está pensado para que sea usado como un libro de consulta. Está organizado por orden alfabético. Se definen palabras y vocablos, se reorganiza la obra en torno de nombre, lugares o plabras clave en la obra del autor y en la creación del universo macondiano. Estos elementos se definen con extractos de la obra literaria; otros están alimentadas de entrevistas y crítica. Tiene las siguientes secciones: Intimidades reales o ficticias; Leyendo y releyendo. Referencias y citas de autoridades;La familia; Frases y conceptos; Breve glosario. El inicio de cada sección tiene ilustraciones tomadas de la edicón del 20 de octubre de 2002 de El Tiempo y llevan los siguientes títulos: Las primeras veinte casa de Macondo; El burdel del niño de oro; El viejo galeón español;La iglesia; El tren; y Los campamentos. Importante trabajo para todo tipo de lectores.
Descripción : 450 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5234
Otros identificadores : 9789587081510.
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.