Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5232
Título : Bienaventurados los que lloran. Poema
Autor : Rivas Frade, Federico (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XIX
Fecha de publicación : 1889
Editorial : México: Impr. De J. F Jeans, 1889
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Maribel Berrío Moncada, estudiante del Pregrado en: Licenciatura en Español y Literatura.Proyecto: Una propuesta de periodización de la literatura colombiana. Aproximación.Investigador principal: Alfredo Laverde Ospina Institución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : El libro es dedicado a Luis G. Rivas a quien el escritor Federico Rivas le admira y exalza. A su vez, contiene un escrito sin título que hace las veces de prólogo escrito por José Asunción Silva. En él Silva resalta que la producción literaria de este escritor versa en la musicalidad y ritmo con que logra evocar al pasado, por ello, afirma, sus producciones son recibidas con ""gran simpatía"" por el público. Además, anota que Rivas hace parte del grupo literario ""Sensitivos"" que imitan la expresión poética de Gustavo Adolfo Becquer, junto con el tono melancólico por el advenimiento de la muerte. En este sentido, advierte que la crítica del país se ha limitado a estudiarlo a partir de la censura de su mimetismo con el español. En tres capítulos, que suman un total de CXXX estrofas formadas cada una por cinco versos, se narra un relato referido al narrador principal por un ciego, quien comete un atroz crimen, y decide pagar sus errores a través de la redención en el nombre de Dios. Algunos de los temas que se didactizan en función a la moralidad cristiana son: el corazón del hombre, el arrepentimiento, las penas y la penitencia ante la misericordia de un Dios benévolo y no bajo la justicia sanguinaria de la sociedad.
Descripción : 40 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5232
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.