Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5222
Título : Últimos cantares
Autor : Samper, José María (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XIX
Fecha de publicación : 1874
Editorial : Bogotá: Imprenta de Echeverría Hermanos, 1874
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Maribel Berrío Moncada, estudiante del Pregrado en: Licenciatura en Español y Literatura.Proyecto: Una propuesta de periodización de la literatura colombiana. Aproximación.Investigador principal: Alfredo Laverde Ospina Institución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen :  La obra del escritor y político hondano José María Samper (1831-1888) ""Últimos cantares"" es dedicada a todos los poetas americanos. Bajo el título ""Algo a manera de prólogo"" se afirma que es esta una producción poética que mezcla de manera crítica y con ""estilo castizo"" diferentes temas, tanto de particularidades religiosas y filosóficas como de la emotividad de un padre, hijo, esposo, amigo y patriota; en el que coexisten versos alusivos a la ciencia y a las descripciones de la naturaleza. Los 51 poemas, de diferente versificación, que componen la selección son exaltaciones, valoraciones y meditaciones a escritores como Jorge Isaac, José María Vergara y Vergara, Salvador Camacho Roldán, José María Gutiérrez de Alba, además, hay coplas y refranes dirigidos a José María Quijano y José Manuel Marroquín respectivamente. De igual manera elabora apologías y epigramas al escritor Rafael Pombo; un cuento fabuloso escrito en verso poético; a su vez, una elegía a Gregorio Gutiérrez González como lamentación de su muerte, entre otros más.
Descripción : 255 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5222
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.