Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5216
Título : Elegía en la muerte del doctor José Vicente Uribe Restrepo
Autor : Restrepo, Antonio José (Autor)
Palabras clave : Literatura del siglo XIX;Creación literaria;Poesía
Fecha de publicación : 1890
Editorial : Medellín: Imprenta de El Espectador, 1890
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Maribel Berrío Moncada, estudiante del Pregrado en: Licenciatura en Español y Literatura.Proyecto: Una propuesta de periodización de la literatura colombiana. Aproximación.Investigador principal: Alfredo Laverde Ospina Institución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : El autor antioqueño Antonio José Restrepo (1855-1933), conocido como un elocuente orador del Partido Liberal Colombiano, le dedica esta publicación a los señores Juan de Dios, Eduardo y Agapito Uribe; al mismo tiempo, abre el poema con un epígrafe de una de las figuras emblemáticas de la Revolución cubana Camilo Cienfuegos. El autor elabora un poema de duelo de treinta y dos estrofas de tres versos y, una estrofa final, de cuatro versos por la muerte del poeta José Vicente Uribe Restrepo. El antioqueño resalta a este poeta por su incidencia en varias ramas del saber, en las cuales se ocupa de escribir en diferentes lenguas y le da un memorable giro al ""linaje triste"" colombiano, afirma el escritor. A su vez, destaca que el poeta nunca transgrede en sus escritos la verdad y la ciencia, sino que proclama la libertad y la virtud como ejemplo para los jóvenes, en favor al mejoramiento de la patria, al contrario del mundo intelectual imperante, el cual, Antonio José Restrepo lo sitúa como una intelectualidad vacía.
Descripción : 12 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5216
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.