Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5210
Título : Culminación de un suceso ridículo y lamentable. Comentarios al folleto: Las Cosas de un Loco, por Bonifacio Santos.
Autor : Andrade, Francisco (Autor)
Gómez P., Eugenio J. (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Literatura del siglo XX;Literatura del siglo XIX
Fecha de publicación : 1937
Editorial : Bogotá: Tipografía Bruño, 1937
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Maribel Berrío Moncada, estudiante del Pregrado en Letras: Licenciatura en Español y Literatura.Proyecto: Una propuesta de periodización de la literatura colombiana. AproximaciónInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : Esta publicación transcribe fielmente el folleto ""Las Cosas de un Loco"" de Bonifacio Santo, seudónimo de Jorge Álvarez Lleras, y paralelamente es comentado, por Francisco Andrade, con documentos acreditados que desmienten los cargos calumniosos y los señalamientos directos a los miembros de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, cuyos integrantes son: Jorge Triana, Fabio González Tavera, Germán Uribe Hoyos, Luis Thorin Casa, Luis Uribe Piedrahita, Arcadio Herrera Prado, Víctor Jiménez Suárez y Luis Lobo Guerrero D. Asimismo, el director de la Sociedad, Eugenio J. Gómez P., busca desmentir toda duda que haya de los miembros y resarcir la ética profesional de los colombianos y apelar por la justicia, ya que, afirma Gómez, estas acusaciones en cuanto al mal manejo administrativo del Observatorio de la capital son motivadas por discrepancias personales de Bonifacio Santo (Álvarez) hacia él, por este motivo, al final de esta publicación Gómez adiciona las actas de las sesiones en que la Sociedad Colombiana de Ingenieros se ha reunido para evaluar la veracidad del folleto.
Descripción : 68 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5210
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.